Aplicación de la máscara de pestañas
Para conseguir una correcta aplicación de la máscara de pestañas os proporcionamos algunos pasos.
Paso 1: En primer lugar, y sólo si fuera necesario, hay que rizar las pestañas. Para ello, con el pulgar situado sobre la ceja y protegido con una pequeña borla, levanta el párpado móvil, manteniendo el ojo entornado.
Después, sitúa las pestañas entre las dos partes del rizador y presiona suavemente para rizarlas.
Paso 2: El segundo paso es la aplicación de la máscara de pestañas. Es importante comenzar por las pestañas superiores, con el ojo entornado y el aplicador colocado perpendicularmente, deslizándolo desde la base hasta las puntas.
Recuerda que el extremo interno de las pestañas se maquilla con la punta.
Una vez seca la primera capa, puedes repetir la aplicación para conseguir mayor intensidad, dependiendo del espesor que se desee lograr.
Paso 3: Después de cada aplicación hay que eliminar el exceso de producto para que las pestañas queden sueltas y no se produzcan grumos.
Esta operación se debe hacer con un pincel de abanico, peinando las pestañas y arrastrando el producto desde su raíz hasta las puntas.
Paso 4: Cuando hayamos terminado con las pestañas del párpado superior hay que dejar que se sequen para no manchar.
Es el momento de pasar a las pestañas inferiores, abriendo el ojo y elevando ligeramente la cabeza para no manchar la piel, primero la base y luego las puntas.